El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un reconocimiento al alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, quien durante el transcurso de su administración ha logrado canalizar al municipio inversiones por un total de 200 millones de pesos.
Al asistir al segundo informe de gobierno del presidente municipal, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que Tulancingo representa una de las economías y centros poblacionales más importantes de la entidad, por lo que reiteró su compromiso de continuar impulsando la construcción de un Tulancingo exitoso, donde el ejercicio de gobierno esté en una sana como permanente evaluación, y donde “nos desempeñemos con transparencia, es decir, que la aplicación de los recursos se canalicen asertivamente en favor de la ciudadanía”.
Abundó que, haciendo las cosas bien y de manera correcta “es como en Hidalgo hemos logrado generar confianza entre el sector empresarial y que nuevas inversiones lleguen al territorio estatal”.
Al detallar algunas acciones específicas que se impulsan en la región de Tulancingo, el gobernador señaló las inversiones que se han hecho para fortalecer el Parque Industrial, para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en materia aeroespacial, así como para el mejoramiento de la seguridad pública y los servicios de salud, entre otros.
De igual forma se dio a conocer que durante este año, se sumaron 3 mil 347 familias de Tulancingo al Programa Prospera, como parte del esfuerzo histórico que se hace para que los habitantes de este municipio vivan mejor y con mayores oportunidades.