Debido a un brote de covid-19 en el personal, el Poder Judicial suspendió las actividades en los juzgados del Sistema Penal, que se ubican junto al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, del martes pasado y hasta el 21 de octubre.
Esta suspensión se da después de que la Comisión Transitoria para la recepción de Reportes Covid-19, que informa y sigue los casos de personas contagiadas de la enfermedad, así como las personas que han estado en contacto con ellas, dentro de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial, señaló el brote que se produjo en esta área, en la que ya se presentaron casos positivos.
Con ello, se coadyuvará a que no continúen los contagios entre el personal que labora en los juzgados, al reducir la movilidad hasta el 21 de octubre, además de que se suspenden los plazos y los términos judiciales en relación a los procedimientos de primera instancia que se llevan a cabo en los juzgados del sistema penal acusatorio de la capital del estado, incluidos los de la competencia de los juzgados penal de ejecución.
Además, informó que también se suspenderá el desahogo de las audiencias y diligencias que estaban agendadas durante este periodo, excepto aquellas que sean urgentes, mismas que serán atendidas por el personal que se limitará al sistema de guardias.
Entre las urgencias que continuarán atendiéndose son aquellas referidas a medidas de protección, órdenes de protección, órdenes de cateo, órdenes de aprehensión, audiencias iniciales con detenido, entre otras.