Reforzar la seguridad en Huejutla y sus alrededores no será ningún problema gracias a un brazo auxiliar del C5i que este miércoles fue inaugurado por el gobernador Omar Fayad. Se trata de un Subcentro Regional que se coordinará directamente con el centro de control instalado recientemente en la capital hidalguense, y que atenderá a los municipios de Huazalingo, Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol.
En el corazón de la Huasteca, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, quien detalló que el subcentro será atendido a través del despacho de incidentes, área de monitoreo y videopatrullaje, análisis criminal e inteligencia con el apoyo del big data almacenado en el C5i.
Raúl Badillo Ramírez, alcalde anfitrión, agradeció el trabajo que la administración estatal realiza en Huejutla, puesto que mejorar la seguridad incidirá en mayores oportunidades de desarrollo para toda la Huasteca.
SEGURIDAD A TOPE
Durante el evento, el gobernador entregó 10 alarmas vecinales de 2 mil 330 que se harán llegar a ocho municipios de la región conectadas al Subcentro Regional de Huejutla. Cabe señalar que ya están instalados 50 postes con cuatro cámaras cada uno y botón de pánico; en la región también operan cuatro arcos carreteros.