Su mejor lanzador el dominicano Wendolyn Bautista tiró cinco entradas en blanco de apenas dos hits y tres ponches y fue relevado por el velocista Jorge Mateo, quien detuvo las pistolas de radar en más de cien millas, el primero en hacerlo esta temporada y su cerrador Adam Hofackett bajó la cortina para un triunfo de 6-0.
Sin embargo, su labor fue apocada al día siguiente por el ex big Leaguer de los Diablos Trevor Bauer, quien lanzó seis entradas sin hit con 14 ponches, nueve de ellos en forma consecutiva para empatar el récord de la liga, para un triunfo de 4-0.
El resto de los abridores leoneses son el zurdito Austin Drury, Fernando Lozano quien perdió el duelo dominical y el ex tigre Alberto Guerrero.
La ofensiva está encabezada por el siempre cumplidor Aneury Tavarez, con Alejandro Mejía, el colombiano Tito Polo y Eddy Díaz, además del norteamericano Jimmy Kerrigan.
Así pues, el equipo comandado por Rafael Rijo dará pelea este año y seguramente terminará en un mejor lugar que el año pasado.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.