BIENVENIDOS. Hidalgo abre sus puertas a la SEDATU

El equipo de transición del nuevo gobierno deberá tocar la puerta de Hidalgo a través de la Unidad de Planeación y Perspectiva para instalar la Secretaría de Desarrollo Territorial (SEDATU) en territorio estatal, en concreto Pachuca.

El titular de esta área, Lamán Carranza Ramírez, indicó que por el momento no ha habido reunión formal con quien será parte del nuevo gobierno; no obstante, han estado al pendiente de los anuncios que ha realizado Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la llegada de la SEDATU a Hidalgo, Lamán Carranza aseguró que hay disposición de colaborar; sin embargo, son muchas variables las que se deben atender, como que el estado tenga las condiciones idóneas para las personas que vienen, es decir, dónde vivir, hospedarse, fortalecer su infraestructura, “y no sólo emitir juicios de valor», dijo.

Por ello, se pronunció a favor de esperar la propuesta del equipo de transición y a partir de ahí generar un análisis.

Sobre la desaparición de delegaciones, lo vio como una medida «práctica»: «Es importante, el presidente electo ha anunciado un gestor que direccione a todo aquello que eran las delegaciones, nos parece práctico y esperamos la propuesta específica».

El funcionario agregó que no serán «obstáculos de todo aquello que promueve la mejora. Estamos en la disposición de colaborar, los niveles debemos colaborar porque la gente quiere resultados», concluyó.