Redacción
El gobierno de Omar Fayad fue catalogado como el primero en realizar una autocrítica respecto a la realidad que vive Hidalgo en materia de adicciones, lo cual evidencia su compromiso por impulsar acciones para combatir y prevenir este problema de salud pública.
Esas fueron las palabras del titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, durante la firma de convenio con el gobierno del estado, mediante el cual de inmediato se preparará una campaña de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que todos debemos participar en el tema de las adicciones, “ya que éste no es un problema que deban solucionar sólo las instituciones públicas; tenemos que colaborar todos, las instituciones educativas, las familias y las autoridades para hacerle frente”, dijo.
Fayad Meneses puntualizó que el alcoholismo es un problema educativo y cultural, “porque es lo que ven los niños desde casa, y debemos desarraigarlo y combatirlo».
Subrayó que el trabajo real y fuerte se debe hacer desde el seno familiar, sin embargo la sociedad y el gobierno también deben participar e impulsar políticas y acciones concretas para combatir este problema.
«Abusar del alcohol no es motivo de orgullo, ya que trae consecuencias como la desintegración familiar, los divorcios, la violencia y la mayoría de casos termina en tragedias o muertes, de ahí la importancia de este convenio hoy firmado», finalizó.