Redacción
En el último trimestre de 2016, Hidalgo fue la entidad que mayor transparencia obtuvo al informar de manera óptima sobre el destino de los recursos federales que le son ministrados mediante aportaciones, subsidios y convenios de descentralización y reasignación.
Así se cumple con uno de los objetivos del gobierno de Omar Fayad, de apertura a la ciudadanía y evaluación permanente y clara de los resultados alcanzados, con el objetivo de cerrarle el paso a la corrupción.
Esta medición, que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), a través del Sistema de Formato Único (SFU), más allá de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, permite que la ciudadanía pueda tener acceso a la información de cada proyecto que se esté llevando a cabo en su municipio.
Para hacer posible este reconocimiento, la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo se dio a la tarea, de capacitar, sensibilizar y acompañar a las y los servidores públicos municipales de reciente ingreso, acerca del sistema de medición SFU.