Entre el 15 junio y el 30 de julio se entregarán 104 mil 448 tarjetas del Banco del Bienestar para que se tenga ya bancarizado a cerca del 100 por ciento de la población que recibe un programa social, luego de que se considera que para septiembre de 2023 ya todos los pagos serán dispersados en este mecanismo.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que para los y las personas que están pendientes de tener una tarjeta bancaria ya se les entregarán, aunque no se cuente con sucursal, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está en proceso de construcción.
Se destacó que sí se ha dispersado el recurso en tiempo y forma, pero es la empresa Panamericana la que se encarga de surtir el efectivo.
Quienes cuentan con becas para el Bienestar, personas con discapacidad y Sembrando Vida, ya están totalmente bancarizados, los únicos rezagos están en adultos mayores, población con mayor cantidad de empadronados.
Hasta el momento son más de 50 sucursales bancarias operando, 20 terminadas y en proceso de poner en marcha, y 30 en construcción, principalmente. Se estima que para septiembre estarán listos y en funcionamiento los 119 bancos del Bienestar comprometidos en Hidalgo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
NOTAS RELACIONADAS:
Banco del Bienestar: 60% de sucursales sin operar en Hidalgo
Oposición para construir Banco del Bienestar en General 2 es “grilla” del viejo régimen