Baches, el gran pendiente de Pachuca, considera Sergio Baños

Entre las fortalezas de la presente administración Sergio Baños mencionó el incremento en la captación de recursos.

Durante sesión de Cabildo se aprobó que el Auditorio Gota de Plata sea el recinto oficial para que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, rinda su Tercer Informe de Gobierno el próximo 12 de septiembre, a las 18:00 horas.

En este sentido, el presidente municipal externó en entrevista que se espera contar con la presencia del gobernador, diputados locales, federales y senadores, así como la ciudadanía, para que se conozcan las acciones que ha emprendido en el último año.

Precisó que aún no se ha determinado quién contestará este informe y este será un tema que defina la Asamblea Municipal en los próximos días.

Entre los rubros que señaló como pendientes, Sergio Baños se refirió a las calles de Pachuca que se encuentran en pésimas condiciones, llenas de baches; sin embargo, reiteró que no se cuenta con el recurso para solucionarlo, toda vez que se necesitan miles de millones de pesos.

Ya se cumplió en muchos puntos con la vida útil de asfalto y concreto“, no obstante, dijo, actualmente se realiza un programa de bacheo para el cual se han destinado 8.5 millones de pesos.

Igualmente, el alcalde denunció que a pesar de que se ha emprendido un trabajo para la mejora de las condiciones y la imagen de parques y jardines, existe gente empeñada en que luzcan descuidados y en mal estado.

En este sentido, ejemplificó el caso del Parque Pasteur, donde han puesto luminarias y realizado jornadas de limpieza en reiteradas ocasiones; sin embargo, han detectado que se roban el cable y hay personas que se meten a la bodega donde guardan los enseres de mantenimiento para pernoctar y drogarse.

Derivado de lo anterior, indicó que trabajará en una propuesta a fin de imponer sanciones fuertes y ejemplares en contra de aquellos que incurran en estas prácticas.

Entre los logros en estos tres años de gestión, el alcalde aseguró que se ha subsanado en gran medida la problemática económica del Ayuntamiento, gracias a la mejora regulatoria que se ha puesto en marcha.

Muestra de ello, señaló, es el incremento en la recaudación tributaria, ya que al inicio de su administración era de 320 millones de pesos y hoy son 445 millones; es decir, se ha logrado un incremento de más del 40 por ciento en la captación de recursos.