El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, descartó que la regidora priista Nadia Reyna Camacho le «haya comido el mandado» al Ayuntamiento de Pachuca al haber presentado primero una denuncia en contra del exalcalde Sergio Baños por peculado, uso ilícito de atribuciones y negociaciones indebidas.
Aseguró que la regidora está en su derecho de emprender estas acciones legales y aclaró que el Ayuntamiento no ha interpuesto su propia denuncia porque la síndica jurídica está trabajando en reunir un sustento sólido sobre los hechos que se imputarán.
«Está en su libertad de derecho. Lo que está denunciando es un tema en el que el municipio no ha presentado una denuncia formal porque se están siguiendo todos los procedimientos de observación. Lo que hemos comentado es que, a través del ayuntamiento y de la síndica jurídica, se está dándole un gran sustento a cada una de las situaciones observadas para que el caso esté completamente bien armado y el proceso sea más ágil y rápido», explicó.
El edil también afirmó que desconocía la presentación de esta denuncia y se enteró a través de los medios de comunicación. Sin embargo, indicó que se trata de irregularidades que el ayuntamiento también ha detectado, aunque evitó dar más detalles, argumentando que podría entorpecer las investigaciones.
Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso de dar seguimiento a esta carpeta de investigación, pues el ayuntamiento tiene la obligación de actuar conforme a la ley.
NOTA RELACIONADA:
Regidora del PRI denuncia, por corrupción, al exalcalde priista Sergio Baños