Francisco Lugo Espinosa, secretario de Obras Públicas de Pachuca, informó que dieron inicio las reuniones de trabajo con personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) con miras a la construcción del Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo, un proyecto anunciado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El funcionario detalló que en días recientes sostuvo un encuentro de trabajo con Eduardo Badillo Betancourt, subsecretario de Ordenamiento Territorial, quien presentó el primer bosquejo del plan. Aunque aún no está totalmente definido, es un primer acercamiento.
Explicó que el Ayuntamiento jugará un papel clave en el desarrollo de este ambicioso proyecto, ya que debe autorizar el uso de suelo y otorgar la licencia de construcción. El terreno donde se edificarán las nuevas torres de gobierno está ubicado frente a la Zona Plateada.
El proceso para obtener estos permisos incluirá una revisión exhaustiva para garantizar que el desarrollo cumpla con los lineamientos y reglamentos de construcción establecidos por la presidencia municipal.
Entre los aspectos que se tendrán en cuenta están la altura de la construcción, las áreas permeables (espacios que permiten que el agua se filtre), la cantidad de cajones de estacionamiento y las áreas permitidas para el desarrollo.
Finalmente, aseguró que se trata de un «proyecto innovador» y comentó que la primera impresión es que es viable, aunque habrá que esperar para conocer los detalles de la propuesta terminada.
NOTAS RELACIONADAS:
“Hidalgo enfrenta otras necesidades”: PRI se opone a construcción de nuevas torres de Gobierno
Congreso aprueba 2 mil 900 millones para nuevas torres del Gobierno de Hidalgo