AVIENTEN LA PRIMERA PIEDRA. Estoy dispuesto a rendir cuentas: Osorio Chong

Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, respondió ayer a las acusaciones de un diario de circulación nacional que lo relacionan con la asignación de contratos de obra pública; contundente, dijo: “No tengo nada que ver con lo publicado, no tengo ningún conflicto de interés; mis bienes son producto de 35 años de trabajo y estoy dispuesto a rendir cuentas”.

Fue durante su comparecencia ante el Senado, la cual duró casi cinco horas, cuando el funcionario se enfrentó a reclamos por temas como el alto índice de inseguridad en el país, la corrupción y hasta sobre la supuesta ingobernabilidad.

Representantes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Trabajo y Morena le cuestionaron sobre el presunto tráfico de influencias en la asignación de contratos de obra pública del que se le acusó en días pasados.

También el senador Benjamín Robles, del PT, le recordó su presunto vínculo con una red de empresas “favoritas” a las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le ha entregado 63 contratos por más de 2 mil 500 millones de pesos.

Nuevamente, el exmandatario hidalguense negó las acusaciones: “No tengo nada que ver con ninguna de estas áreas, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y otras que pusieron en esta nota, y lo dejo claro y público que no tengo nada que ver, ningún conflicto de interés con ninguna de las empresas ahí referidas”.