En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, afirmó que los números en materia de seguridad pública mejoran sustancialmente en consecuencia de diferentes factores como la formación policial continua, equipamiento y cercanía con la población.
La Policía de Tulancingo, afirmó el mandatario, cuenta con efectivos evaluados en Control y Confianza, a quienes se les brinda el mejor equipamiento para que desarrollen al máximo sus competencias, capacidades y habilidades.
Además, se ha desarrollado el fortalecimiento a la Policía de Proximidad y, particularmente, en acercamiento con centros educativos y alianzas con grupos organizados de la sociedad civil.
Esto se suma a que en meses pasados fue inaugurado y puesto en marcha el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP), con una inversión de más de 23 millones de pesos. Este espacio consta de 104 postes con 457 cámaras distribuidas por la ciudad.
En equipamiento, la Policía Municipal recibió nueve motos, cinco patrullas y 85 radios, además de 70 cámaras corporales y uniformes tácticos.
En el saldo de reportes atendidos en este último año de gobierno municipal, sobre seguridad pública fueron más de 16 mil 300, mismos que tuvieron el seguimiento respectivo.