Avanza Plan Nacional Hídrico: Tula, eje de la recuperación ambiental

“Estamos trabajando un programa integral para Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, con formas más sustentables de utilización del agua”.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el proyecto de saneamiento de agua avanza en el estado de Hidalgo, enfocándose en áreas históricamente afectadas por la contaminación como Tula y el Valle del Mezquital.

 

En su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que se trata de un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y los mandatarios de Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México.

 

Estamos trabajando un programa integral para Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, con formas más sustentables de utilización del agua y el saneamiento de algunas zonas que históricamente han estado muy contaminadas”, mencionó Sheinbaum, enfatizando el rescate ecológico de Tula, una de las áreas más afectadas por años de vertidos industriales y agrícolas.

 

“En particular, en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, tenemos una reunión en donde participa el gobernador de Hidalgo —la instalamos desde antes de que entráramos al gobierno—, el gobernador de Hidalgo; la gobernadora del Estado de México; Clara Brugada, jefa de gobierno; y su servidora, con nuestros equipos.

 

Este esfuerzo forma parte del Plan Nacional Hídrico, que será consolidado a finales de noviembre con un acuerdo entre el gobierno federal, industriales y distritos de riego para redistribuir concesiones y priorizar el uso de agua para consumo humano.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,