Julio Menchaca ha sorprendido en la Consulta Mitofsky al ser el sexto gobernador con la mayor aprobación ciudadana. En siete meses de mandato pasó del 13vo lugar nacional a ser uno de los seis mejores.
El mandatario estatal, señala el estudio, recibió, el mes que recién concluyó, una aprobación ciudadana del 56.1 por ciento, lo que le significa la mejor calificación otorgada desde el inicio de su gestión.
De acuerdo con Roy Campos, titular de la casa encuestadora, Menchaca Salazar tiene su cuarto incremento consecutivo y “este aumento lo coloca más de seis puntos arriba del promedio nacional de gobernadores, pero también lleva tres meses consecutivos en el top 10 de esta evaluación”.
De los 32 mandatarios, 10 de Morena subieron en aprobación de sus gobernados y 10 bajaron respecto de febrero; tres del PAN incrementaron su porcentaje y dos cayeron; uno del PRI subió y dos disminuyeron; uno de Movimiento Ciudadano subió y uno bajó.
El pasado 1 de febrero, el Gobierno de Hidalgo, con la visión propuesta por la ciudadanía, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, que consiste en 4 acuerdos encaminados a mejorar la calidad de vida y desarrollar el máximo potencial de cada región del estado.