AVANZA LA INVESTIGACIÓN. Alcalde de Pacula ya había recibido amenazas

Verónica ANGELES

El alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, habría sido amenazado por instalar módulos de seguridad en el municipio, así lo confirmó el procurador del estado, Ramiro Lara Salinas.

Al mismo tiempo, dijo que no hay indicios de que el crimen del alcalde de Pacula haya sido por motivos políticos: “Tenemos el antecedente, no precisamente que sea un cártel o delincuencia organizada, pero sí tenemos que una persona que construía una caseta de vigilancia había recibido un tipo de aviso o amenaza”.

Entrevistado al concluir la ceremonia de aniversario de la Batalla de Puebla, el fiscal general de Hidalgo explicó que el alcalde fue ultimado de siete balazos, y que había aún más casquillos en el piso.

El solitario asesino simuló haber tenido un accidente en la vialidad, y al acercarse el presidente municipal para auxiliarlo, detonó los disparos en su contra hasta matarlo. Las dos personas que acompañaban al funcionario resultaron ilesas.

El procurador aseguró que cuentan con un retrato hablado del motociclista que mató con un arma calibre .38 súper de uso exclusivo del Ejército a González Ramos.

Ramiro Lara calificó como lamentable lo ocurrido y aseguró que «hay gente trabajando en Pacula para dar con el responsable».

Cuestionado en relación a sí se trata del crimen organizado, dijo no poder manifestarlo hasta no haber agotado todas las líneas de investigación.

Finalmente, mencionó que ningún alcalde ha solicitado seguridad y mucho menos ha manifestado haber sido víctima de amenazas; en caso de que suceda, serán atendidos de manera inmediata.