La línea de autobuses México-Tizayuca informó que reanuda su servicio este lunes e implementará un punto de revisión para los pasajeros, tras el paro de labores derivado de las extorsiones a los choferes.
A través de un comunicado, la empresa agradece la preferencia de los usuarios y “ruegan a las autoridades” que ya se puedan tener paz, luego del asesinato de un conductor en el Estado de México, la semana pasada.
En la misiva se informó que la inspección se realizará de las 4:00 a las 21:00 horas, en dos puntos de verificación: uno será la gasolinera Valero, que se ubica bajando el puente de Quma; y el otro en el paradero de la gasolinera de la Rojo Gómez.
El objetivo de este operativo es salvaguardar la seguridad del pasajero, además que se estarán dando recorridos en toda la ruta, que sale de Tizayuca, Hidalgo, y llega al paradero de Potrero, en la Ciudad de México.
La firma de autobuses adelantó que esperan que el martes 12 de septiembre puedan contar con los servicios de una empresa de seguridad privada para que continúen con esta revisión.
La medida surge luego que un grupo de extorsionadores, el pasado 30 de agosto, incendiara un camión de pasajeros en la comunidad de El Cid en Tizayuca, y el 7 de septiembre en Tecámac, Estado de México, asesinaran a un chofer que laboraba en la línea.
Tras los hechos, los conductores realizaron un paro de labores y se reunieron con las autoridades del Estado de México e Hidalgo para pedir protección ante grupos de extorsionadores que amenazaron su seguridad.