El diputado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Javier Téllez Sánchez, explicó que la ausencia de los miembros de su bancada en el encuentro con el gobernador Julio Menchaca se debió a cuestiones de agenda.
“Fue una cuestión de agenda y no queremos que se malinterprete. La compañera (Orquídea Larragoiti Osorio) y yo tuvimos un curso en la Ciudad de México; estábamos con el profe Anaya (Alberto Anaya Gutiérrez), que es nuestro líder nacional”, aseveró en entrevista.
Tras la inscripción en el libro de registro de la LXVI Legislatura, Téllez Sánchez aseguró que, debido al “excelente papel” que hizo el PT en las pasadas elecciones y al hecho de que Hidalgo fue una de las entidades que más se destacó, los invitaron al evento en el que hubo discursos de “motivación a nivel nacional”.
Cuestionados sobre su relación con Morena, tanto él como Larragoiti Osorio indicaron que aún no han conversado con los miembros de la bancada. Sin embargo, enfatizaron que, finalmente, son amigos y aliados de la denominada cuarta transformación.
“Somos cuarta transformación”, aseveraron luego de finalizar su registro y tomarse las fotos oficiales con integrantes de la actual legislatura y representantes de su partido.
La diputada mencionó que discutirán como equipo para analizar y decidir qué comisiones les gustaría presidir, además de elegir a su coordinador legislativo.
Asimismo, expresaron su esperanza de que se restablezca la diputación que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) les retiró, cediendo el espacio al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esta decisión fue impugnada en los tribunales federales y están a la espera de la resolución.