Hugo Armando Vázquez Reséndiz, coordinador general jurídico municipal de Pachuca, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Sergio Baños Rubio, el Ayuntamiento ya cuenta con las escrituras y propiedad de las instalaciones del Patinódromo.
Este espacio fue uno de los proyectos que pusiera en marcha la ex alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; sin embargo, al término de su gestión quedó inconcluso a pesar de que tuvo una inversión de 4 millones 925 mil pesos. La obra se ejecutaría en dos etapas, pero sólo se realizó la primera.
Actualmente el Ayuntamiento de Pachuca trabaja en la regularización de este inmueble; no obstante, cuenta con varias observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, lo que hace imposible que se pueda tener algún tipo de avance en materia administrativa.
SIN DEFINIR, SERVICIO MÉDICO PARA BURÓCRATAS
En otros temas, pero también concernientes al Ayuntamiento de Pachuca, la secretaria de Administración, Gabriela Morales Ríos, indicó que nuevamente se declaró desierta la licitación para contratar servicio médico para los trabajadores de la alcaldía. Esta sería la segunda ocasión que ocurre este hecho.
Lo anterior, aseguró, se debió a que las empresas interesadas no cumplieron con los requisitos marcados en la licitación, específicamente en la presentación de la fianza que consta del 5 por ciento del servicio que se va ofrecer.
Este mes se vence el plazo para que la Cruz Roja otorgue el servicio médico a los trabajadores, por lo que se evalúa cuál será el camino a seguir para evitar incurrir en algún tipo de irregularidad.