Aún con la prevalencia en el uso los medios electrónicos, Internet y redes sociales en el mundo -e Hidalgo no es la excepción-, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) cuenta en Hidalgo con 151 puntos de servicio que entregan 114 mil piezas anuales, entre correspondencia bancaria y otros servicios.
Así lo informó Rocío Bárcenas Molina, directora general de Sepomex, quien informó que con 28 oficinas establecidas y 182 empleados postales se da servicio al público, y con 100 carteros y carteras se entrega la correspondencia.
Durante la dotación de nuevas unidades motocicleta para la repartición del servicio postal en el estado, se destacó que ya se cuenta con nueve rutas que distribuyen paquetería a través de Mexpost a pequeñas y medianas empresas, e incluso de artesanos, a costos accesibles.
Ante los y las trabajadoras del Servicio Postal Mexicano se destacó que desde hace 9 años no habían renovado el parque vehicular, pero se está actualizando todo el servicio para continuar ofreciendo las entregas a la ciudadanía, pues son quienes los conocen “desde muchos años atrás”.