El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció un incremento salarial del 2.5% para el personal de la Policía Municipal de Pachuca. Esta medida será retroactiva al mes de enero. Lo anterior lo informó durante la ceremonia en donde hizo entrega de ascensos, estímulos y reconocimientos a los elementos de dicha corporación.
En este encuentro fueron entregados un total de 27 ascensos. En total se postularon 117 policías que presentaron exámenes físicos, de manejo, psicométricos y de conocimientos policiales.
Igualmente se entregaron 30 estímulos económicos y reconocimientos al mismo número de agentes por su destacada labor en la salvaguarda de la seguridad de las familias pachuqueñas.
En esta ceremonia, y como parte de los ascensos, destaca el nombramiento de Yolanda Flores Ramírez como nueva coordinadora del C4.
Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, destacó algunas de las acciones que se han emprendido para el fortalecimiento de la dependencia que encabeza, son la implementación de una nueva unidad canina y la modernización tecnológica del hoy conocido como C4.
Además, figura la renovación de las instalaciones administrativas y operativas, del parque vehicular y la dotación de uniformes dignos.
Asimismo, fue aprobado el nuevo reglamento de la Comisión de Honor y Justicia para brindar certeza jurídica tanto a policías, como a los ciudadanos.