La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Hidalgo, a cargo de Napoleón González Pérez, informó que la producción acuícola y pesquera incrementó en un nueve por ciento.
Lo anterior lo informó Napoleón González durante la entrega de crías de peces a los productores de los municipios de Apan, Acaxochitlán y Tepeapulco, con la finalidad de fortalecer y aumentar el desarrollo que ya se tiene.
Detalló que los alevines que se entregaron provienen de una granja acuícola certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ubicada en Tezontepec de Aldama.
De esa forma “se buscará que el estado de Hidalgo pueda tener el primer lugar en producción pesquera de estados sin litoral; y eso sólo se puede hacer de la mano de las mujeres y hombres trabajadores del campo”, expresó.
La donación de 262 mil crías de peces de la especie carpa beneficiará a 76 productoras y productores directos, así como otros 304 indirectos de la laguna de San Antonio Tochac, Apan.
Igualmente, a pescadores de la presa El Tejocotal, Acaxochitlán, y de la laguna de Tecocomulco, en Tepeapulco, con lo que se logrará una producción estimada de 83.8 toneladas, con un valor de 4.1 millones de pesos.
Desde el inicio de la actual administración se han entregado 2 millones 792 mil crías de peces a mil beneficiarios directos; 10 mil 728 indirectos, con una producción estimada de 907 toneladas, y un valor de 64.2 millones de pesos.