El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, informó que el costo de la remodelación del parque David Ben Gurión aumentó derivado de que las obras siempre tienen complicaciones como el alza de precios.
En conferencia de prensa, tras su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, el titular de la dependencia fue cuestionado sobre el comentario de Jorge Reyes Hernández, actual alcalde de Pachuca y exsubsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, quien mencionó en su momento que el costo de la obra sería de 280 millones de pesos.
Durante su comparecencia, mencionó que la rehabilitación de espacios públicos incluye la primera y segunda etapa del complejo, donde ya se construyó el estacionamiento y los andadores. Actualmente, se están realizando trabajos para crear espacios recreativos y culturales, como un lago artificial, pabellón escénico, una plaza de comensales y áreas de arborización.
Precisó que la inversión global aplicada en este proyecto superará los 300 millones de pesos y anticipó que podría incrementarse en 30 millones más.
Mencionó que la declaración del actual edil podría haberse hecho cuando aún se tenía el proyecto inicial, pero todo tiene complicaciones, como el incremento de costos y algunas cuestiones técnicas. Puntualizó que se prevé que estos trabajos concluyan a mediados de 2025.