Redacción
Por medio del programa Segurichat, consistente en un grupo de WhatsApp con vecinos de diferentes colonias de Pachuca, policías municipales detuvieron a tres personas que habían ingresado a una casa habitación.
A través de una denuncia ciudadana hecha por Segurichat, los vecinos reportaron a elementos de la policía el ingreso de unos sujetos a una casa ubicada en avenida Constituyentes, colonia Punta Azul.
Con la instrucción de la alcaldesa Yoli Tellería, de atender en todo momento el llamado de la ciudadana y resguardar su seguridad y su patrimonio, la Secretaría de Seguridad Pública envió de inmediato el apoyo correspondiente, además de verificar los hechos a través del monitoreo de cámaras de vigilancia y proceder a la detención de los presuntos responsables.
En esta acción, fueron asegurados dos personas de género masculino y una fémina, así como un vehículo Mazda CX77, color negro. Dentro de éste se localizó un desarmador, una barreta (pata de cabra) y la chapa del zaguán del domicilio marcado con el número 3229, reportó el oficial a cargo.
Por su parte, la afectada de 42 años de edad recibió por parte de la Secretaría de Seguridad Pública toda la asesoría necesaria para llevar a cabo su proceso de carpeta correspondiente y dar seguimiento al delito.
El Segurichat es un programa que consiste en formar un grupo de WhatsApp, entre vecinos de una colonia o barrio, en coordinación con el Centro de Comando y Comunicaciones C2, al que envían mensajes escritos, audios o imágenes, así como reportes de incidencias sobre faltas administrativas o delitos, encaminados a prevenir, o bien, a dar atención a los mismos.
Gracias a esta herramienta, el gobierno municipal ha atendido a más de 10 mil personas de distintas colonias de esta ciudad capital, logrando así cumplirle a la ciudadanía y brindarle el apoyo y seguridad que merece.