Combatir el delito en todas sus modalidades es una de las principales tareas del gobierno que encabeza Omar Fayad, por lo que se han montado operativos de vigilancia que han arrojado resultados positivos.
Este jueves, en Pachuca y Tulancingo, las acciones de seguridad derivaron en la recuperación de 27 mil 940 litros de combustible extraído ilegalmente; la detención de 8 personas involucradas en delitos; el aseguramiento de 17 vehículos, entre motocicletas y autos particulares, con denuncia de robo, o por presentar alteración en sus medios de identificación, además de 5 camiones tipo torton por probables delitos, y la clausura de seis bares: Princess, El Congo, El Torito, Libertad, La Palapa y Golden.
En los operativos participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil estatal, Copriseh, y Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.
Se hace un llamado a la ciudadanía en general para, en caso de ser testigos de un delito, lo denuncien de manera anónima al número 911 de Emergencias y/o al 089.