En un operativo exprés desarrollado por la Policía Estatal y Municipal, cinco sujetos fueron detenidos tras presuntamente participar en un atraco en una tienda departamental del municipio de Apan.
Los hechos se registraron mientras los elementos de seguridad realizaban patrullajes por la zona centro del municipio, cuando recibieron el reporte de un asalto a la tienda Coppel, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del incidente.
En ese momento testigos brindaron las características de dos de los involucrados, iniciando la persecución a pie sobre las calles aledañas y dándoles alcance metros más adelante; durante la revisión, los hombres tenían en posesión una bolsa con 52 celulares, supuestamente obtenidos del atraco.
De manera simultánea, agentes municipales arribaron al lugar, donde se entrevistaron con el guardia del comercio, quien apuntó a dos personas más por su probable participación en el robo; sin embargo, al notar la presencia policial, el hombre y la mujer tomaron una actitud agresiva, no obstante, fueron reconocidos por los presentes como cómplices del delito.
Asimismo, por medio de la línea de Emergencias 911 se recibió una denuncia, donde referían que dos hombres, supuestamente copartícipes del asalto, habían huido en una motocicleta marca Italika, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, siendo uno localizado e intervenido en la carretera Apan-Calpulalpan.
Tras su detención, los cuatro hombres y la mujer, quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.