Durante el segundo día de campaña la candidata por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, se reunió con caficultores y productores de San Bartolo Tutotepec a quienes aseguró que en su gobierno se atenderá de manera inmediata la problemática que existe sobre la producción del café, por lo cual impulsará la creación de un área de gobierno que atienda específicamente la producción cafetalera del estado.
Así mismo, se comprometió a crear una fuente de financiamiento para el otorgamiento de créditos blandos; capacitaciones; asistencia técnica y apoyos a la comercialización.
“La gente no pide que le regalen, lo único que busca es la posibilidad de adquirir cosas a precios más bajos, sin intereses y que los trámites no sean burocráticos”, reiteró.
Destacó que el 80% de los productores cafetaleros en la entidad son indígenas y la región Otomí-Tepehua aporta un 26% de la producción estatal, de ahí la importancia de impulsar dicha producción.
Hizo un llamado a los productores para que no se dejen engañar, ya que el programa “Sembrando Vida” es un derecho constitucional el recibirlo.
En esta reunión estuvo acompañada del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco López; por el diputado federal Héctor Chávez; así como de líderes estatales de este partido de la coalición “Va por Hidalgo”
Al reunirse con estructuras indígenas de este municipio, Viggiano Austria propuso reinstalar las coordinaciones regionales para generar un gobierno cercano a la gente.
“Quiero regresar las coordinaciones regionales para que el gobierno esté más cerca de la gente y no tengan que ir a Pachuca a resolver problemas y aquí se los tenemos que arreglar”, señaló.
En presencia de militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, la aspirante a la gubernatura de Hidalgo dio a conocer, como otra propuesta de campaña, la inscripción gratuita al sistema de educación superior.
“En esas escuelas que reciben subsidios del gobierno, no tenemos por qué pagar esas inscripciones”, al tiempo que también señaló que durante la campaña proselitista recorrerá la entidad por carretera para atestiguar el mal estado en que se encuentran.
“Solo así podemos saber cómo vive la gente. Conozco el estado como la palma de mi mano y lo he recorrido siempre”, finalizó.