Redacción
Como parte de un convenio de colaboración para fortalecer el programa estatal y nacional de seguridad vial, el gobierno municipal de Pachuca recibió cuatro alcoholímetros, una impresora para el mismo, un maletín «fatal vission» con cinco googles, 400 boquillas para alcoholímetro y 15 chalecos para el operativo de alcoholimetría.
Con este instrumento, la presidencia, en conjunto con la Secretaría de Salud, buscará inhibir el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, actuar con precisión y lograr disminuir el índice de accidentes automovilísticos en el municipio, una de las principales causas de mortalidad en el sector juvenil.
Yolanda Tellería aseguró: “Estamos redoblando esfuerzos y avanzando en equipo para lograr una Pachuca segura y en paz. Trabajar por la seguridad de los pachuqueños conlleva gran responsabilidad, pero no nos vamos a detener, tenemos las herramientas necesarias, personal capacitado y la coordinación con las distintas órdenes de gobierno con el compromiso de salvaguardar la salud y la integridad de cada uno de los ciudadanos”.
Asimismo, señaló que durante su administración las acciones serán contundentes en busca de reconstruir el tejido social y brindarle a la juventud las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal y a una vida sana.
A la par de esta medida de prevención con operativos que se llevarán a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, se busca implementar campañas de concientización, entre otras medidas.