Redacción
Un vehículo que transportaba a decenas de policías de la ciudad de Estambul, Turquía, fue objeto de un atentado con explosivos, mientras circulaba por una de las vialidades cercanas a las oficinas del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), al que pertenece el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
Hasta el momento se reporta un saldo de por lo menos diez policías turcos heridos por el estallido de una bomba detonada al paso de un vehículo oficial en el que viajaban 21 elementos.
El jefe de policía de Estambul, Huseyin Capkin, dio a conocer que el explosivo fue activado a control remoto, dejando a diez oficiales heridos, aunque ninguno resultó herido fatalmente.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado, se tienen sospechas de militares kurdos, pues esta etnia separatista ha sido objeto de una ofensiva del ejército turco durante los meses más recientes.
En junio de este mismo año, un atentado del Estado Islámico en el Aeropuerto de Estambul, dejó un saldo de 41 muertos.
Además de los kurdos, otros grupos como Al Qaeda han perpetrado ataques con en Turquía.
Las autoridades creen que el ataque se debe a que este país ha entablado una campaña militar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo separatista que se enfrenta al Estado turco desde 1984.