Mineral de la Reforma, Hgo. – Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio M.G., el expolicía señalado como responsable de un multihomicidio en la localidad de Azoyatla el pasado 5 de febrero.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el ahora procesado enfrenta cargos por feminicidio, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, luego de que las víctimas fueran agredidas dentro de su hogar.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que el juez determinara su vinculación a proceso. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa, y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para las víctimas.
El ataque, registrado el miércoles pasado, movilizó a las autoridades tras un reporte recibido por el C5i de Hidalgo, alertando sobre una agresión dentro de un domicilio en la zona.
Las autoridades iniciaron un operativo, lo que permitió ubicar al presunto agresor, identificado como Marco Antonio, expareja de Rosaura, una de las víctimas.
Al verse acorralado, el hombre intentó quitarse la vida con un arma blanca, provocándose una herida en el cuello. Sin embargo, fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica.
Al día siguiente fue dado de alta y puesto bajo custodia de las autoridades, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, donde quedó a disposición de un juez para enfrentar el proceso penal correspondiente.