Aarón Charrez Paloma aseguró no estar involucrado con grupos criminales del Valle del Mezquital. Lo anterior, tras rendir protesta como legislador por el distrito de Ixmiquilpan, luego de que terminara la licencia de su compañero de fórmula, Edgar Hernández Dañu, quien enfrenta un proceso por narcomenudeo.
En entrevista con medios de comunicación, el nuevo diputado de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo expresó que sus mentores son Cipriano y Vicente Charrez Pedraza, quienes como grupo político han estado al frente del Ayuntamiento de Ixmiquilpan durante tres administraciones.
Charrez Paloma mencionó que tiene 25 años, estudios de nivel preparatoria y se ha desempeñado en los oficios de albañil, electricista, plomero y soldado. Detalló que es la primera vez que ocupa un cargo legislativo, pero ha representado diversos cargos públicos en la alcaldía de la demarcación que representa.
“Tengo maestros políticos, el ingeniero Cipriano Charrez Pedraza y el licenciado Vicente Charrez, entonces, si te refieres a si hablé con ellos, claro que sí. Tenemos un equipo político que va a trabajar en pro del pueblo”, aseguró.
Expresó que lo sucedido con el propietario de la diputación, Édgar Hernández Dañu, es un tema que no quiere abordar, ya que aún existe un proceso penal en su contra por el presunto delito de narcomenudeo.
Sobre el hecho de que pasaron más de 50 días para que asumiera la curul, a pesar de que ya había un dictamen del 19 de octubre en el que se le llamaba para prestar juramento, pero el propietario había solicitado licencia, expresó que estaba en su derecho.
“Desconozco el tema jurídico que está pasando, así como la decisión de no llamarme, pero ya estoy aquí”, dijo.