Como un reconocimiento a la labor de asociaciones civiles, el gobernador Omar Fayadentregó la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019 a Claudia Rivera Gómez, presidenta de la fundación ‘La fuente del renacer’, que ofrece ayuda integral a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo en la zona oriente de Pachuca.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del C5i, el mandatario resaltó la pasión e intuición que pone cada asociación para defender sus causas, porque la vocación del servicio y el amor al prójimo los convirtió en luchadoras y luchadores sociales.
Aseguró que el trabajo de las asociaciones está más visible que nunca, “cuando alzan la voz, la sociedad las atiende y yo he dado instrucciones a mi gobierno para que atienda a las asociaciones de la sociedad civil que están dando servicio al pueblo», dijo.
Al tomar la palabra, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, manifestó que gracias a las políticas transversales con perspectiva en derechos humanos en la entidad se impacta positivamente en la vida de las familias hidalguenses.
También se dieron menciones honoríficas por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019 a: Alas para crear; Biofutura; Buscando Sonrisas; Craniosinostosis México; Defensa Integral en Derechos Humanos; Servicios de Inclusión Integral; Yo te creo. Por una niñez libre de violencias sexuales; así como a Bertha Miranda Rodríguez por su destacada trayectoria como activista.