Redacción
El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, tuvo un invitado de honor durante la entrega de su primer informe de actividades: el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal refirió que desde el inicio de su gobierno, se propuso conjuntar esfuerzos para superar los retos de municipios tan importantes como Tulancingo, por lo que además reconoció el gran esfuerzo y trabajo que en la región se ha emprendido en favor de la ciudadanía.
Además, se dijo convencido que a un año de trabajo de la presente administración municipal existen importantes avances que fortalecen el desarrollo de la región.
De paso aprovechó para felicitar a Pérez Rodríguez por presentar un informe austero, sólo cumpliendo con el mandato constitucional de entregarlo ante el Cabildo. Ello habla –dijo– de la responsabilidad que tiene el alcalde con el buen manejo de los recursos públicos.
Fayad también reiteró que la actual administración municipal cuenta con su apoyo para enfrentar las carencias y retos existentes en la región, porque la atención de las necesidades de la gente es prioridad.
Por su parte, Fernando Pérez afirmó que existe un vínculo permanente entre los gobiernos estatal y municipal para trabajar conjuntamente en favor de las familias tulancinguenses.
Tal es el caso de los resultados que se presentaron en rubros como el educativo, turístico, de seguridad y servicios de salud. Igualmente señaló que se continúan con las audiencias ciudadanas en diferentes colonias del municipio para gobernar en permanente cercanía y comunicación con la gente.