Dos personas fueron asesinadas en diferentes localidades de Hidalgo este martes por la tarde, según informes preliminares de autoridades de Seguridad Pública.
Poco antes de las 18:00, la Policía Estatal atendió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad de Téllez, municipio de Zempoala.
Los hechos se presentaron en el Callejón de Productividad, aproximadamente a dos cuadras del centro de salud local. En el lugar, las autoridades encontraron a un joven con una herida de bala en el rostro, identificado posteriormente como Juan Carlos L.G., de 26 años. A pesar de la llegada de una ambulancia, los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales.
Poco después, a las 19:00 horas, la Policía de Atotonilco de Tula reportó otro asesinato. En el bulevar Puerto Seco, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera (Quma), se halló el cuerpo sin vida de una mujer en medio de la maleza.
La víctima vestía un vestido azul marino, tenis blancos y calcetas negras, con el cabello recogido en una coleta. La mujer presentaba signos de violencia y líquido hemático en piernas y cara.
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias de ambos crímenes, y se encuentran en busca de los responsables; además, solicitan a cualquier persona que tenga información sobre estos casos se comunique al 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.