En un esfuerzo conjunto para combatir la incidencia delictiva en Hidalgo, la Secretaría de Marina, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Estatal, ejecutó tres operativos simultáneos en los municipios de Actopan y Francisco I. Madero. Estas acciones resultaron en el aseguramiento de nueve personas, así como en el decomiso de drogas, armas y vehículos relacionados con actividades ilícitas.
En la colonia Centro de Francisco I. Madero, se cumplimentó una orden de cateo en una vivienda identificada como punto de actividades ilícitas. Durante la intervención, las autoridades aseguraron a cinco personas.
Entre los objetos incautados destacan 333 dosis de marihuana, 120 dosis de droga sintética “cristal”, dos armas largas tipo escopeta, 225 litros de combustible, diversos contenedores usados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, además de ocho camionetas de diversas marcas, un automóvil, un camión de redilas y seis motocicletas, dos de estas con reporte de robo vigente.
En la colonia La Peña de Actopan, un operativo permitió la detención de un hombre y una mujer, quienes poseían 300 dosis de presunta marihuana, 87 dosis de “cristal”, dos básculas de precisión y un arma de fuego artesanal.
De manera simultánea, en la colonia Centro del mismo municipio, los agentes intervinieron otro inmueble señalado como punto de distribución de narcóticos, donde se detuvo a dos mujeres, decomisándoles 233 dosis de marihuana, 53 dosis de droga granulada “cristal” y un vehículo marca Ford.
Las personas detenidas y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar las investigaciones.