En operativo de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del C5i y la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal de Tula, aseguró a cuatro personas presuntamente relacionadas con un reporte de robo a casa habitación.
Fue a través del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y agentes en campo que se dio seguimiento al incidente en la colonia Piedras del Llano y con ello se implemento dispositivo en la carretera Jorobas-Tula, donde fue intervenida una camioneta Dodge Durango, color gris, con placas del Estado de México.
Luego de persecución, el vehículo fue interceptado y los cuatro ocupantes de la unidad trataron de huir corriendo, pero fueron detenidos en el perímetro de la refinería Miguel Hidalgo.
Consignados ante el Ministerio Público del fuero común quedaron tres individuos que se identificaron como R.H.R., L.S.M. e Í.M.V.G., de 50, 30 y 22 años, respectivamente, así como un adolescente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.