Durante una reunión con medios de comunicación, el candidato a la diputación federal por Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, realizó un balance de su campaña y destacó el buen recibimiento por parte de la ciudadanía, así como la presencia de priistas que continúan activos y que “sólo era cuestión de ir a tocarles la puerta”.
Afirmó que el partido tricolor está resurgiendo, ya que aquellos que sólo estaban enfocados en sus propios intereses han abandonado el partido, dejando a los verdaderos priistas que respaldan su proyecto.
Comentó que entre las principales preocupaciones que le planteó la gente está el desabasto de agua. En este sentido, indicó que si bien es cierto que el problema es global, en Hidalgo hay más agravantes debido a que en la Caasim despidieron a personal con amplia experiencia en la operación de los distintos pozos. En consecuencia, ahora carecen de trabajadores capacitados para llevar a cabo estas funciones, lo cual ha impactado a la ciudadanía.
Abundó que hace apenas tres semanas había nueve pozos sin operar, lo cual representa una situación irregular, pues según los propios trabajadores, anteriormente, cuando surgían inconvenientes, como máximo tres pozos dejaban de funcionar y se tardaban entre cuatro y cinco días hábiles en ponerlos nuevamente en marcha. Sin embargo, en la actualidad, el desabasto persiste durante semanas enteras.
En este sentido se cuestionó la razón de esta situación, ya que se asegura que en los pozos aún hay agua disponible.
Finalmente se dijo listo para la elección, pues cuenta con un significativo número de personas que le han externado su apoyo y su intención de cuidar las urnas.