Asegura Jahir García que no permitirá imposiciones en su gobierno

En relación al problema del desabasto de agua, señaló que buscará formar parte de la junta de gobierno de la Caasim para participar en la toma de decisiones, fincar responsabilidades y exigir que el organismo cumpla puntualmente con sus compromisos.

Jahir García Reyes, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mineral de la Reforma, brindó una entrevista a Effetá en medio de su cargada agenda de fin de semana.

En esta charla, destacó que su gobierno estará conformado por ciudadanos con perfiles especializados en diversos temas, tanto hombres como mujeres, que sean nativos del municipio y estén comprometidos a trabajar para sacarlo adelante.

Aseguró que no ha contraído compromisos, por lo que no aceptará ninguna imposición. Además, agradeció al blanquiazul por su respaldo, pero aseguró que fue claro con ellos en este sentido.

“Mi candidatura no se la debo a nadie, agradezco al Partido Acción Nacional darme la oportunidad pero fui claro con ellos, a mí no me van a imponer a mi planilla porque es una planilla de ciudadanos y tampoco van a imponerme a mi gobierno”, subrayó.

En cuanto al tema de la basura, la propuesta de García Reyes es contratar un servicio integral que se encargue de la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos. Lo anterior, debido a que resulta más económico y garantiza la recolección mediante un contrato que garantice brindar el servicio de manera efectiva.

Adelantó que ha estudiado el tema y se tienen contempladas dos empresas capaces de cumplir con esas funciones. No obstante, se llevará a cabo un proceso de licitación para garantizar mejores precios y resultados.

En relación al problema del desabasto de agua, señaló que buscará formar parte de la junta de gobierno de Caasim para participar en la toma de decisiones, fincar responsabilidades y exigir que el organismo cumpla puntualmente con sus compromisos.

Además, mencionó la persistente situación de los boquetes que se abren durante la reparación de fugas, tuberías y líneas de conducción, los cuales luego no se cierran, afectando así la infraestructura. Señaló que es responsabilidad de los alcaldes de los municipios que reciben servicios del organismo formar parte de su junta de gobierno. Sin embargo, esto no se ha cumplido en años. Por ello, buscará restablecer este derecho e involucrarse más en este aspecto.

Finalmente, manifestó su compromiso de colaborar estrechamente con el sindicato del municipio y aseguró que no despedirá a nadie. Se comprometió a conservar a la gente que trabaje y, además, se esforzará por equiparar los salarios de los trabajadores de limpieza con el objetivo de que cuenten con un sistema de salud eficiente, además de uniformes y zapatos de calidad.

Asimismo, reducirá los sueldos en el Ayuntamiento y detonará el programa del trabajo temporal para mantener las áreas verdes en buen estado.


ARCHIVADO EN: