Asegura diputada que se asignaron 46.9 mdp para magisterio

Luego que ayer se registrara una movilización por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la diputada local de Morena, Lisset Marcelino Tovar, sostuvo que los diputados locales asignaron un monto de 46.9 millones de pesos para el pago de bonos y jubilaciones 2020.

“Para el 2020 aprobamos un presupuesto de 36.9 millones de pesos de bono para el personal activo y 10 millones de pesos para el personal jubilado, en la Cámara cumplimos”, informó la legisladora a través de sus redes sociales.

La legisladora de Morena respaldó la lucha emprendida por el magisterio hidalguense que reclama prestaciones por un monto de 198 millones de pesos: “desde el Congreso del estado siempre estaré del lado de los derechos laborales y las luchas justas”.

Asimismo, señaló “Desde el Congreso del Estado de Hidalgo, las y los diputados de Morena Hidalgo siempre seremos solidarios con el magisterio hidalguense”.

Cabe recordar que el día miércoles, a unos días de que comience el periodo vacacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XV informó a sus agremiados que debido a la falta de pago correspondiente del bono anual a jubilados y del aguinaldo para el personal homologado se suspendían todas las actividades educativas, administrativas y los Consejos Técnicos, hasta en tanto haya una solución favorable.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,