Irvin “N” y Reyes “N” pasarán seis y nueve años en prisión, respectivamente, luego de aceptar su responsabilidad en el asalto perpetrado hace unos días contra un taxista en las inmediaciones del bulevar Ejército Mexicano, justamente en la colonia Rojo Gómez, de Tizayuca.
Ambos sujetos, de 32 de años de edad y originarios de Hueypoxtla, Estado de México, amagaron al trabajador del volante con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias y de la cuenta del día. Afortunadamente, fueron detenidos por elementos policiales que actúan en el Operativo Escudo y los pusieron a disposición del Ministerio Público de aquella demarcación.
Con las pruebas correspondientes y la denuncia del taxista, los delincuentes fueron vinculados a proceso en un juzgado penal por el cargo de asalto equiparado agravado.
No pasó mucho tiempo para que los imputados solicitaran finalizar el juicio oral y la terminación anticipada del proceso penal en su contra, pues aceptaron su responsabilidad en el asalto.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o el 089 para Denuncia Anónima.