Lo primero que salta a la vista es lo escurridizo del personaje. Liora se acerca a él gracias a su amistad con su abuela Elena Szclar. Sin embargo, él no parece muy dispuesto a hablar y le dice que entreviste a críticos y amigos como Elena Poniatowska y José Luis Cuevas. Y aunque Liora lo hace, también consigue acercarse poco a poco al singular personaje. quien la comienza a aceptar e incluso la invita a que lo acompañe a una exposición en Venecia.
Pero en otros momentos Pedro se muestra irascible y Liona está a punto de abandonar el proyecto. Sin embargo, su abuela la convence de que llegue al final de un proyecto al que ha dedicado tantos años.
Aunque no se considera surrealista, tampoco se considera parte del grupo de Los Hartos. Lo cierto es que se trata de un artista bastante original que merecía una película, como han dedicado a Felguerez y otros artistas.
Liora había participado como editora de Pobo Tzu y Colozio, y aquí en Pedro consigue una poco convencional y entretenida biografía de Friedenberg.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.