Una agente de la Policía Municipal de Pachuca asignada al programa Alcoholímetro fue atropellada por el conductor de un vehículo que evadió el cerco, durante la madrugada de este viernes.
Visiblemente molesto por el incidente, el alcalde Sergio Baños Rubio emitió un video de dos minutos desde la sede de la Cruz Roja Mexicana, al sur de la ciudad, acompañado de Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal y, en cama, la oficial Vianey.
“Una persona que iba alcoholizada, que pasó en el Alcoholímetro, atropelló a mi elemento de la Policía Municipal de Pachuca, en donde huyó, pero le quiero decir que lo tenemos identificado”, apuntó.
Y advirtió que esta agresión no quedará impune, pues se trata de una mujer y elemento de Policía, “que lo que hacen es salvaguardar la vida de todos los pachuqueños”.
El edil se comprometió a apoyar a la oficial Vianey y mostró su respaldo para llegar hasta las últimas consecuencias.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar conducir si se consumieron bebidas etílicas, pues ello puede derivar en accidentes de fatales consecuencias: “Si toman, no manejen. El alcohol con el volante no va”.