Un incidente en los semáforos del distribuidor vial “Municipios Unidos”, en el bulevar Nuevo Hidalgo, entre Pachuca y Mineral de la Reforma, terminó en la detención de un hombre que lanzó un objeto contundente a una camioneta familiar, destrozando uno de los cristales.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando los ocupantes del vehículo escucharon un fuerte golpe en su carro, que en un principio creyeron que podría haber sido un disparo.
“Pasando aquí por bulevar, frente a la Bombonera, en el C. Doria, hay carros parados, y escuchamos cómo tronó algo de la camioneta. Me bajo rápidamente y el brother se echó a correr, me aventó algo, me dio un balazo, no sé qué haya pasado”, relató a Effetá la víctima, todavía en estado de shock por el incidente.
Tras detenerse, los tripulantes de la unidad identificaron al presunto responsable, quien se encontraba a pie en la zona. Decidieron perseguirlo y someterlo antes de dar aviso a las autoridades. “Se dio a la fuga, se echó a correr, yo lo alcancé, se resistía, solamente lo detuvimos y hablamos a la Policía”, agregó.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para brindar apoyo y detener al agresor, quien argumentó que el incidente fue producto de una pelea con otra persona y que el daño fue accidental. Sin embargo, los afectados aseguran que la agresión causó daños valuados en miles de pesos, por lo que procederán con la denuncia correspondiente.