El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, encabezó el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano 2024, siendo el tercer año consecutivo en que se da atención a la ciudad con un esquema de brigada de respuesta inmediata.
Se destacó que la estrategia de mejoramiento urbano nace de la visión y compromiso para brindarle a las y los tulancinguenses espacios dignos y de calidad, calles bien iluminadas y balizadas, así como áreas verdes en condiciones óptimas para el uso público.
En su mensaje, el presidente Jorge Márquez Alvarado se mostró complacido en mejorar y elevar la calidad de vida en cada rincón del municipio y encausar un año más este noble programa que se refleja en mejoras y beneficios.
El edil agradeció a los funcionarios del programa por trabajar de manera comprometida y ágil, pues al hacerlo las molestias e inconvenientes serán los mínimos, ya que además existe una planeación.
El programa lo integran las áreas de Obras Públicas Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Limpia y Disposición de Residuos, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, entre otras áreas.
Entre las acciones que agrupa el programa se encuentran: bacheo, balizamiento, atención de alumbrado público y de arbolado, así como limpieza en calles e igualmente se tendrá colaboración de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio.
Ante el desarrollo de esta jornada, se pidió el apoyo de la ciudadanía ya que habrá intervenciones en diversas horas del día y en el caso de atención de alumbrado público, se tienen consideradas jornadas nocturnas para el cambio de luminarias sin funcionamiento, e igualmente la revisión de cableado y otros componentes.