Este martes dio inicio el proceso de transición del Ayuntamiento de Pachuca, con el objetivo de investigar, revisar y auditar inventarios y bienes, así como supervisar funciones, compras y adquisiciones. Así lo informó el alcalde electo, Jorge Reyes Hernández, quien asistió a la primera reunión de trabajo celebrada en la sala de Cabildo de la Casa Rule.
Al término del acto protocolario, el futuro edil destacó que se revisarán a detalle algunos temas álgidos, como la gestión de residuos, el alumbrado público, la municipalización de ciertos fraccionamientos, la relación con el sindicato, posibles aviadores en la nómina, pavimentación de calles, entre otros asuntos.
Afirmó que, durante los próximos 30 días, su equipo, compuesto por 12 personas, tendrá la tarea de revisar en qué condiciones se está entregando el ayuntamiento. Los resultados serán dados a conocer a la ciudadanía para socializarlos y trabajar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas evidentes que se enfrentan día a día.
Expresó que hasta la fecha no ha definido quiénes integrarán su gabinete. Sin embargo, aseguró que el equipo encargado de la entrega-recepción está compuesto por perfiles especializados en las diversas áreas.
Reiteró que, de encontrarse irregularidades, actuará conforme a lo que establece la ley, por lo que no descartó la posibilidad de presentar denuncias. Recordó que sólo se cuenta con 30 días posteriores a la toma de protesta para interponerlas, por lo que su personal tiene la tarea de revisar a fondo y dentro del plazo estipulado para poder proceder en consecuencia.
En cuanto a su toma de protesta, detalló que aún se está valorando la sede para el evento. Comentó que, personalmente, le gustaría que se realizará en el Reloj Monumental de Pachuca, aunque esto aún no es definitivo. Además, espera contar con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar.
El grupo encargado del proceso es coordinado por Evelin Ordaz. Entre los integrantes se encuentran Ricardo Escamilla, quien revisará lo concerniente al despacho del actual presidente; Luis Oliver, investigador del Colegio de Hidalgo, quien se ocupará del tema de desarrollo metropolitano; y Erik Galindo, quien revisará lo correspondiente al área de medio ambiente.