Con la presencia de habitantes de Real del Monte, visitantes de Gran Bretaña y autoridades estatales y municipales, el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró la 16ª edición del Festival del Paste en Real del Monte.
En el marco de la conmemoración de los 200 años de la llegada del paste al pueblo mágico se prevé que este fin de semana asistan 120 mil visitantes, con un gasto promedio estimado de 50 pesos por persona. Esto generará una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos.
Durante la inauguración, María Isabel Arteaga, presidenta del Consejo Regulador del Patronato Cultural de Real del Monte (Corepac), resaltó que hace 16 años Víctor Aladro fue el iniciador del festival, reconociéndolo como el padre de este importante evento.
Edmundo Tejeda, presidente municipal, mencionó que en el evento participan nueve casas pasteras, entre ellas Real de Plateros, Serranillo, Pastes Tejeda y Pastes El Billar.
En tanto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, extendió una invitación a visitar este pueblo mágico, destacando su clima frío pero la calidez de su gente. Además, mencionó que los visitantes podrán deleitarse con un manjar gastronómico único.
Durante la inauguración, celebrada en el Monumento al Minero, estuvieron presentes María Isabel Arriaga Lozano, presidenta del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte – Cornwall A.C.; Deborah Reeve, representante de la Comunidad de Redruth, Cornwall, en Reino Unido; y Catrina Kenny, consejera de Agricultura, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México.