El alcalde Sergio Baños Rubio informó que a partir de hoy se pondrá en marcha la campaña “En Pachuca cuidamos la energía”, cuyo fin es sensibilizar, principalmente a los integrantes y colaboradores del ayuntamiento de Pachuca, sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global.
La estrategia arrancará en Casa Rule con acciones concretas como priorizar el uso de la luz natural sobre la artificial, cambio de focos incandescentes por focos ahorradores, así como desconectar los aparatos que no se estén utilizando y ahorrar la mayor cantidad de agua posible.
Asimismo, y debido a que son los edificios que consumen mayor energía eléctrica, las medidas se implementarán posteriormente en la Secretaría de Seguridad Pública, así como en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Baños Rubio precisó que la puesta en marcha de esta campaña se trabajó con Rui Campos Dugon, director ejecutivo de la fundación Green Cross de Argentina. El objetivo, añadió, es crear conciencia entre el personal del Ayuntamiento para que posteriormente también apliquen estas medidas en sus hogares.
Las familias que se sumen a esta iniciativa, precisó, ahorrarán un poco de dinero en sus recibos de luz y agua, pero lo más importante es que contribuirán a la disminución del calentamiento global, el cual tiene importantes consecuencias en la vida diaria, por lo que es prioritario implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente.