«Ardido», llama Sergio Baños a Benjamín Rico

Sergio Baños encabezó la renuncia de 15 alcaldes emanados del PRI el día de ayer, quienes dimitieron a su militancia; acusan imposiciones de la dirigencia nacional.

El alcalde Sergio Baños respondió en entrevista a los señalamientos hechos por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, quien lo acusa de obligar a los funcionarios públicos a renunciar al partido tricolor; en este sentido, aseguró: “está ardido, es la realidad, todos lo hicieron por convicción”.

Reiteró que los integrantes de su gabinete que acudieron a renunciar lo hicieron por voluntad y convicción propias, porque están en desacuerdo con el actuar de la dirigencia nacional, por los atropellos e imposiciones, «y de seguir así llevarán al tricolor a tener malos resultados».

Con respecto a lo que aseguró Rico Moreno, de que el alcalde tiene una cita con la justicia, esto en referencia a la revisión y auditoría de la cuenta pública, Baños Rubio aseveró: “no somos iguales, a mí no me han congelado la cuentas, a él sí; él tiene compromisos y tareas pendientes, yo estoy trabajando con mucha transparencia, honradez. Él ha estado en muchos lugares como servidor público, tiene muchas cosas que la ciudadanía ha dicho y demanda, mejor no hablemos”.

Sobre la ausencia del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, de quien se esperaba su asistencia el día de ayer para anunciar junto con sus homólogos la renuncia al tricolor, dijo desconocer absolutamente la situación, sin ahondar en los detalles.