Decenas de vehículos ubicados en el corralón de encierro de la empresa Grúas ANG fueron consumidos por las llamas al presentarse un incendio la tarde de este viernes.
Inicialmente, al C5i de Hidalgo, mediante el 911 de Emergencias, se notificaron los hechos en el predio situado en la parte posterior de la academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en la localidad de Palma Gorda, municipio de Mineral de la Reforma.
De inmediato, instituciones de seguridad, protección civil y bomberos se dirigieron a la zona y a su llegada localizaron una enorme columna de humo que pudo ser vista desde diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, en conjunto personal de Protección Civil de municipios de la región, comenzaron tareas para evitar que el fuego siguiera propagándose al resto de unidades confinadas en el terreno de depósito.
Posteriormente se enfocaron en el control de las llamas y por varias horas realizaron labores de enfriamiento para prevenir que se reactivara la emergencia.
En tareas de seguridad perimetral participaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes mantuvieron un cerco en la zona para facilitar las acciones de los cuerpos de rescate y pipas de agua.
Por el incidente, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.