Un descomunal incendio alarmó esta madrugada al municipio de Tula, luego de que una explosión desencadenó el voraz fuego en un predio propiedad de una empresa de gas LP donde se almacenaban pipas, así como autotanques dedicados al transporte de derivados del petróleo.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el Ayuntamiento de Tula, no se reportan personas lesionadas, pero el siniestro dejó como saldo cinco pipas y tres tractocamiones calcinados, con pérdidas materiales aún por cuantificar en la pensión de autotanques ubicada en la carretera Tula-Iturbe.
Los servicios de emergencia locales y estatales, incluyendo al H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, respondieron al llamado de auxilio. Las unidades de rescate se movilizaron rápidamente para enfrentar el desastre.
Aunque el incendio fue controlado al 100 por ciento a las 4:14 horas y sofocado en su totalidad a las 4:30 horas, persistieron labores de contención de fugas hasta las 05:17.
El perímetro fue asegurado por la Policía Municipal de Tula, mientras que el apoyo de municipios vecinos y bomberos estatales fue fundamental en la gestión de la emergencia. Participaron los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, así como de Protección Civil estatal, que desplegó una unidad de ataque rápido.